La aerolínea alemana Lufthansa volará a Mallorca a partir de junio

  • La compañía ha anunciado también vuelos a Creta (Grecia) y Sylt (Alemania).
  • Eurowings y Swiss, del mismo grupo, harán rutas similares.
  • Las mascarillas serán obligatorias dentro del avión.
Imagen de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa.
Imagen de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa.
LUFTHANSA

La aerolínea Lufthansa volverá a viajar a Mallorca en junio. Así lo ha anunciado el Grupo Lufthansa, que ha comunicado que reanudará su operativa de vuelos con la puesta en marcha de 160 aviones para atender a un total de 106 destinos europeos, que incluirán, según ha avanzado la compañía, las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

Según ha explicado el grupo, esta decisión responde al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.

"Percibimos un gran deseo y anhelo entre la gente de volver a viajar. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares se están permitiendo en algunos países", ha explicado Harry Hohmeister, miembro de la junta ejecutiva de Lufthansa.

No obstante, las aerolíneas del grupo, Lufthansa, Eurowings y Swiss, han advertido a los clientes de que tengan en cuenta las restricciones de cada país para planificar sus viajes. Además, han recordado el uso obligatorio de mascarillas a bordo o el mantenimiento de las restricciones sobre los servicios de comida durante el viaje.

La compañía también ha asegurado que a lo largo de todo el viaje se podrán imponer restricciones más estrictas por motivos de higiene y seguridad.

Sobre la vuelta al funcionamiento esta compañía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que se está trabajando a nivel europeo en la reactivación del turismo y la apertura de las rutas aéreas con el objetivo de dar una respuesta conjunta ante la crisis del coronavirus.

"Estamos trabajando a nivel europeo a ver de qué manera podemos, salvaguardando la salud pública, empezar a reabrir en la medida de nuestras posibilidades las rutas aéreas con precaución, prudencia y, lógicamente, al amparo de una respuesta europea", ha remarcado en una rueda de prensa desde la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento