El distribuidor oficial de Levi's y Dockers realiza la desinfección de prendas con una vaporeta a altas temperaturas

La firma comercial textil Bluejeans ,distribuidor oficial Levi's desde 1986 (Levi's Store) y desde 2019 también de la marca Dockers (Jorge Vigón, 22 y Villamediana, 9, en Logroño), entre otras marcas, ha dado "con una solución sencilla y a la vez eficaz para dar confianza a sus clientes, con una técnica de desinfección de prendas, suelos y probadores que dura apenas unos minutos utilizando un sencillo electrodoméstico como es la vaporeta, una limpiadora que utiliza el agua de vapor a altas temperaturas".

Miguel Rosel, responsable de la marca minorista de estas marcas en Logroño, en el canal de distribución multimarca Wholesale, ha tenido tiempo en estos meses de cierre de su establecimiento para pensar en una próxima reapertura que diera sobre todo confianza a la clientela.

Y, según informan desde la organización, "dio con un electrodoméstico muy habitual en nuestras casas, como es la vaporeta, un aparato capaz de higienizar y desinfectar con el agua de vapor cualquier superficie a temperaturas muy elevadas".

Maduró la idea y la consultó con un amigo médico internista y con un biólogo que trabaja en el campo de la desinfección de hoteles, hospitales, etc. Ambos le ratificaron la eficacia de la utilización del vapor de agua por encima de los 100 grados.

Con el uso del vapor, se asegura en un 99,99% la eliminación de todos los gérmenes de bacterias y virus, sin la necesidad de utilizar productos químicos y de una manera eficaz.

Con esta sencilla herramienta y, en apenas cuatro minutos, desinfecta por completo una prenda por todos sus lados y utilizando una limpiadora de vapor más potente consigue la misma eficacia de desinfección en suelos y probadores.

La principal ventaja, además de la eliminación de gérmenes, es que este electrodoméstico no altera el textil, ni la decolora ni debilita su estructura de tejido. Miguel Rosel subraya que tanto el textil como las prendas técnicas son muy resistentes a este proceso de higienización y desinfección, por lo que en cinco minutos las prendas pueden volver a probarse con toda confianza por parte del cliente.Una vez contrastada la eficacia de la vaporeta, Miguel Rosel propuso su idea a Levi s, que ha considerado la misma como una buena idea y la está estudiando para implantarla en sus establecimientos. De hecho, algunas tiendas de moda y colegas de Miguel Rosel en otras provincias ya están trabajando con esta técnica.

El responsable de esta firma abrirá su establecimiento el lunes, 11 de mayo, después de 2 meses de cierre. Quiere que sus clientes tengan plena confianza en la protección de su salud, por lo que exhibe un cartel que informa del protocolo de apertura y de la técnica del uso de vapor a altas temperaturas, que además, es un procedimiento medioambientalmente sostenible.

También suministrará guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico para quienes accedan a su establecimiento, con el fin de garantizar la seguridad plena del comprador

Le mueve "un fin solidario" a la hora de informar públicamente de esta técnica a todo el sector comercial para que pueda desarrollarlo en cada espacio comercial. Es consciente de que con un stock inmovilizado durante estos dos meses de confinamiento a los que dar salida. "El balance económico de este año va a ser muy negativo, pero considera que el comercio en estos momentos tiene que adaptarse a esta situación y bajar sus márgenes en beneficio de la economía del consumidor. Comprendo las dificultades por la que están atravesando los ciudadanos", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento