Hay 50.000 viviendas ilegales mientras las casas de madera proliferan

  • Las construcciones que no son de cemento también son irregulares si se colocan sin licencia.
  • Marbella, Mijas, Estepona la Axarquía y Valle del Guadalhorce, las zonas más afectadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

En la provincia exissten más de 50.000 viviendas irregulares desde el punto de vista urbanístico. La mayoría de ellas se han levantado en suelo rústico. Unas 150.000 personas estarían afectadas en Málaga, aunque muchas casas son sgundas residencias.

Marbella, Mijas, Estepona y los municipios de las comarcas de la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, son los más afectados por esta situación, según publica este lunes La Opinión de Málaga.

Al mismo  tiempo, las casas prefabricadas de madera han proliferado como intento de burlar la legislación urbanística . Estos inmuebles son  tan ilegales como los de ladrillo y cemento si se ubican en una parcela no urbanizable o si se hace sin licencia. Las comarcas de la Axarquía y el Valle del Guadalhorce son las que más denuncias acumulan, informa este lunes el diario Málaga Hoy.

Las empresas dedicadas a su venta no advierten -en su mayoría- de que para instalarlas hace falta una licencia urbanística del ayuntamiento.

Algunas compañías advierten de los riesgos de adquirir una casa de madera fija, aunque restan importancia al hecho si se trata de un inmueble móvil. En este caso se indica que existe un supuesto vacío legal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento