Coronavirus.- Reorganizan Pediatría en San Jerónimo y Pino Montano para garantizar circuitos diferenciados

El Distrito Sanitario de Sevilla reorganizará la atención pediátrica en las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y para hacer posible la vuelta a la actividad presencial en los centros sanitarios de Atención Primaria con las máximas garantías de seguridad tanto para profesionales como para usuarios.

Según concreta la Consejería de Salud y Familias en una nota de prensa, con el objetivo de garantizar circuitos diferenciados, en los que se mantengan las distancias de seguridad entre consultas de Pediatría y de Medicina de Familia, el Distrito Sanitario de Sevilla ha decidido concentrar la atención pediátrica en el centro de salud Pino Montano B (que atenderá a la población infantil del centro de salud Pino Montano A) e igualmente el centro de salud de Alamillo atenderá a la población pediátrica del centro de salud ubicado en la barriada de San Jerónimo.

"En ningún caso se eliminan consultas de pediatría, sino que se trasladan de los centros con espacios más reducidos a centros que posibilitan circuitos diferenciados", subraya la Junta de Andalucía.

Se trata de centros sanitarios próximos entre sí y se preserva así el objetivo último de guardar las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones de pacientes en los centros para evitar contagios.

Las entidades vecinales de las dos barriadas han sido informadas ya de esta planificación que se hará efectiva en las próximas semanas a medida que se vaya avanzando en la desescalada en los centros sanitarios.

Desde el Distrito Sanitario de Sevilla se insiste en que esta reorganización responde a las circunstancias excepcionales actuales y que será la situación de la pandemia la que vaya marcando las pautas de actuación diaria. De esta forma, la organización de todos los centros de Atención Primaria de Sevilla está en continua revisión para garantizar las medidas de seguridad que ofrezcan las máximas garantías tanto a profesionales como a usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento