Simón anuncia que los sanitarios contagiados por coronavirus se elevan ya a 47.481

Imagen de archivo de personal sanitario.
Imagen de archivo de personal sanitario.
EFE
Imagen de archivo de personal sanitario.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comunicado en la rueda de prensa de este sábado que el número de sanitarios contagiados por coronavirus ha ascendido a 47.481, 732 casos más que este viernes, aunque "la gran mayoría están dados de alta".

"El número de sanitarios afectados es de 47.481 profesionales que han dado positivo, la gran mayoría están dados de alta, pero es una cifra importante. El número de personal sanitario se está incrementado estos días para evitar riesgos de transmisión hospitalaria", ha explicado Simón, que ha querido recordar que están aumentando las pruebas a los profesionales de la salud.

Además, ha actualizado los datos sobre nuevos fallecimientos, que se ha situado este sábado en 179, un descenso respecto a este viernes; y los nuevos contagios ascienden un 0,27% con 604 nuevos casos en las últimas 24 horas. "Tenemos datos buenos en esta tendencia descendente", ha dicho el epidemiólogo, y ha añadido que "hay 10 comunidades que han notificado menos de 10 casos nuevos. El número de casos nuevos hoy es muy favorable".

"La epidemia a nivel global sigue progresando, a nivel nacional las cosas evolucionan favorablemente, pero hay un riesgo importante de rebrote que puede suponer una catástrofe importante", ha advertido Simón, que ha pedido que no se conviertan las fases de desescalada "en una carrera" entre comunidades porque "hay un altísimo riesgo de que demos un paso atrás".

"Si por correr más de la cuenta tenemos que confinar a la población tendría un impacto altísimo a nivel social y económico, más duro que hasta ahora", ha asegurado Simón. Aunque también ha llamado a la tranquilidad y ha destacado la importancia de tomar las decisiones con cautela porque "si garantizamos la buena aplicación de las medidas de prevención esto evolucionará rápido y todos avanzaremos hacia donde nos gustaría estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento