PSdeG acusa a Feijóo de "intentar ocultar" la realidad en las residencias al no comparecer Fabiola García

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "intentar ocultar" lo que ocurre en las residencias de mayores, donde los casos activos de la COVID-19 todavía son casi 500 entre trabajadores y usuarios, al "evitar" el PP que comparezca en el Parlamento la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Según denuncia el Partido Socialista a través de un comunicado, los populares bloquearon que García acuda la próxima semana a la sesión de la Diputación Permanente -que se reactiva tras un acuerdo de todos los grupos-, mientras la Xunta "decidió unilateralmente" que lo haga el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

"Queremos que comparezca la conselleira de Política Social para que dé información detallada y para que explique su gestión en las residencias de mayores y el modelo de privatización que hizo el PP a lo largo de más de una década en la Xunta", subraya Caballero.

Tras recordar que casi la mitad de los fallecidos en Galicia por la incidencia de la COVID-19 están relacionados con los geriátricos -266, según el último balance-, el líder del PSdeG afea el "descaro" de Feijóo por intentar atribuirse "una falsa anticipación" ante la pandemia del coronavirus.

"COMPETENCIA DE LA XUNTA"

Y es que, tal y como explica, los "peores" escenarios de contagios en la Comunidad se producen en ámbitos que "son competencia de la Xunta", como la sanidad y los servicios sociales.

Además, lamenta que el Gobierno gallego no interviniese todas las residencias en las que hubo contagios masivos. "Feijóo tuvo el descaro de decir que la Xunta se anticipó a la llegada del virus a las residencias... Si fuese así, ¿por qué no las aisló para proteger a nuestros mayores?", se pregunta.

Por todo ello, Gonzalo Caballero urge a hacer "un análisis transparente" de lo que ocurre en los centros de mayores, así como de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Feijóo en este contexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento