Soro dice que no hay "fecha concreta" para la apertura del túnel de Bielsa pero insiste que sea lo antes posible

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado que no hay "una fecha concreta" para la apertura del túnel de Bielsa con Francia pero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "seguirá insistiendo en que sea tan pronto como sea posible".

Así lo ha manifestado Soro en preguntas a los periodistas durante la rueda de prensa celebrada este sábado, 9 de marzo, sobre la incidencia del coronavirus en Aragón.

El consejero ha explicado que "no se ha obtenido respuesta oficial" a la solicitud planteada la pasada semana de que el paso fronterizo se abriera al transporte el próximo 12 de mayo. En estos momentos, Aragón se encuentra conectada con Francia únicamente por la carretera del túnel de Somport.

Según adelantó el Gobierno cuando se realizó la solicitud de apertura, el cierre actual del túnel de Bielsa-Aragnouet tiene un impacto directo en los trabajadores transfronterizos de la Comarca de Sobrarbe (Aragón) y los valles de Nestes y Louron (Francia), y en particular en el personal vinculado a la gestión del túnel y sus carreteras de acceso. El túnel se gestiona desde el Consorcio en el que participa el Gobierno de Aragón y el Departamento de Altos Pirineos.

Soro ha indicado que cada Estado está organizando su proceso de transición a la desescalada y se ha mostrado "convencido" de que según avancen y confluyan las fases en ambos territorios se procederá a la reapertura del paso. No obstante, ha aseverado que desde Aragón se seguirá insistiendo en que esta medida se adopte "tan pronto como sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento