Monago pide a la Unión Europea recursos para luchar contra el desempleo y la despoblación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor la "Europa solidaria" en la que cree y ha pedido "recursos" para luchar contra el desempleo y la despoblación, a los que ha definido como "problemas acuciantes" para la comunidad autónoma.
Monago en rueda de prensa, en una imagen de archivo.
Monago en rueda de prensa, en una imagen de archivo.
PP - Archivo
Monago en rueda de prensa, en una imagen de archivo.

Con motivo del Día de Europa, Monago ha señalado que se trata de un día de "fraternidad y confirmación" del compromiso con "el crecimiento, el progreso económico y social" bajo "un mismo paraguas" que trasciende el "interés solidario de nacionalismos o miradas cortoplacistas".

De este modo, Monago ha mostrado el "compromiso" del PP con la Unión Europea como "un proyecto a reivindicar cada día, porque forma parte de nuestra vida y de la vida de 450 millones de ciudadanos", indica en un video en redes sociales.

El presidente del PP ha recordado que, antes de que la crisis sanitaria con motivo del Covid-19 modificara los "planteamientos de futuro", en Europa se debatía el nuevo Pacto Verde, que iba a convertir a la UE en el primer espacio climáticamente neutro del mundo en el año 2050.

Sobre ello, ha señalado que Extremadura se erigía como "punta de lanza" recordando que balanza ambiental de la comunidad "era y es impecable". Una región que también fue "pionera" en la protección ambiental "sin que nadie" la obligara aportando "mucho oxígeno a Europa y al planeta", por lo que ha pedido que "primen los espacios limpios en la reconstrucción que tenemos todos juntos por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento