Sucesos.- Reabierta al tráfico la AP-68, tras cortarse por el incendio de un camión que transportaba glicerina

La autopista AP-68 ha sido reabierta al tráfico tras haber estado cortada este viernes, 8 de mayo, a causa de un incendio que se ha originado en un camión que transportaba glicerina, a la altura del término municipal zaragozano de Gallur.
Camión accidentado
Camión accidentado
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Camión accidentado

Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, a las 15.00 horas de este viernes, un trailer que circulaba en sentido a Zaragoza y transportaba 20.000 litros de glicerina pura ha pinchado una de sus ruedas y se ha incendiado, en el punto kilométrico 254 de la citada vía.

Debido al calor, la balsa de plástico que almacenaba el material dentro del tráiler se ha derretido, provocando que el producto comenzase a salir por las soldaduras del contenedor hasta vaciarse toda la mercancía de glicerina en la cuneta de la autopista.

El conductor del camión no ha podido apagar el fuego por sus propios medios. Hasta el lugar han acudido bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste y Ejea con un camión nodriza, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de primera salida. También han intervenido los bomberos voluntarios de Borja, que han asistido con otro camión nodriza.

Los efectivos han extinguido el fuego, han controlado la fuga y el vertido y han limpiado más de 800 metros de autopista que habían quedado cubiertos de glicerina. Además, se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y operarios de mantenimiento de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento