El alcalde ve "muy próxima" la solución para la puesta en marcha del tranvía

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ve "muy próxima" la solución para puesta en marcha del sistema tranviario en la ciudad después que en la última reunión entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía celebrada este jueves "se limaran prácticamente todos los flecos" sobre esta infraestructura que lleva paralizada desde hace nueve años.

Millán, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa, ha indicado que se está pendiente de la respuesta de la Junta de Andalucía a las últimas cuestiones que le planteó el Ayuntamiento referidas al periodo de pago de la deuda existente.

El alcalde ha señalado que le gustaría tener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que en próximas fechas "pudiera firmarse la liquidación del convenio actual que sigue vigente" y "ponerle fecha a la firma del nuevo convenio cuando antes". "Estamos muy próximos definitivamente a la solución para su puesta en marcha lo antes posible", ha dicho Millán.

El pasado mes de marzo la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía remitió al Ayuntamiento el borrador del nuevo convenio en el que ambas administraciones vienen trabajando desde el verano del año pasado. La firma del convenio permitirá impulsar la licitación de la explotación y la puesta en marcha del tranvía, prevista para final de este año, aunque ya se empieza a barajar la posibilidad de que sea para 2021.

Por lo pronto, falta cerrar el convenio de 2008 y aprobar el nuevo que recogerá la financiación del déficit de explotación a razón de un 75 por ciento por parte de la Junta y del 25 por ciento restante por parte del Ayuntamiento. Estos porcentajes habría que trasladarlo también al pago que queda pendiente de los cinco tranvías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento