Coronavirus.-El alcalde pide "normas claras" para la reapertura de playas y así interpretar "lo mínimo posible"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha pedido este viernes ante la reunión mantenida entre los ayuntamientos del litoral andaluz con la Junta de Andalucía que se dicten "normas claras" ante la reapertura recreativa de las playas para que los ayuntamientos "interpretemos lo mínimo posible y nos limitemos a aplicarlas".
Playa de El Zapillo en Almería
Playa de El Zapillo en Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de El Zapillo en Almería

En una nota tras la reunión telemática, el primer edil ha reclamado que se dote a las entidades locales de material para poder llevar a cabo la normativa que se prevea y poder abrir al baño las playas de Almería "en condiciones de máxima seguridad, que es lo más importante".

Así, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sanchez, ha valorado la propuesta efectuada por la Junta de Andalucía para que las playas puedan abrirse en la fase 2, que previsiblemente llegaría el 25 de mayo.

"Se trata de una propuesta que desde el Ayuntamiento de Almería aplaudimos y respaldamos siempre que se haga con las medidas de precaución oportunas y bajo los criterios científicos que garanticen la seguridad de los bañistas", ha trasladado el regidor popular.

El alcalde ha agradecido la invitación al foro andaluz en el que se han discutido propuestas para la elaboración por parte de la Junta de un 'Plan de Playas Seguras' que presentará al Gobierno de España y que, entre otros aspectos, determinará cuestiones como aforos máximos, distancia de seguridad, horario de apertura y cierre o control de los accesos.

"Desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace muchas semanas en cómo se va a afrontar ese proceso, insisto, siempre bajo el criterio sanitario y científico y garantizando la seguridad de todos los bañistas", ha especificado el primer edil sobre las playas de Almería para las que, por el momento, el equipo de gobierno no ha concretado aún medidas complemetarias de seguridad e higiene.

No obstante, según han indicado, está previsto que el borrador del protocolo que confeccionará el Gobierno andaluz sea enviado a todos los alcaldes del litoral "este mismo fin de semana" para la aportación de sugerencias. "Todo lo que sea enriquecer las propuestas antes de elevarlas al Gobierno de España es de agradecer", ha afirmado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento