Podemos-Equo propone una Comisión de Investigación del pozo de tormentas para depurar posibles responsabilidades

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha apuntado este viernes que ve necesaria la creación de una Comisión de Investigación para depurar posibles responsabilidades sobre el modificado de contrato de las obras de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro, que se tiene que hacer para cambiar el modelo constructivo por la inestabilidad del terreno.
Yolanda Huergo, candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón
Yolanda Huergo, candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Yolanda Huergo, candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón

Esta Comisión, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, se encargaría de estudiar los sobrecostes y fallos del citado pozo de tormentas.

"Esperamos que sirva no solo para depurar posibles responsabilidades sino también para proponer mejoras y evitar en el futuro este tipo de situaciones", según Podemos-Equo.

"Para tener confianza en quienes gestionan, y más este tipo de infraestructuras, se han de tener certezas y en estos momentosesta confianza no existe", ha apuntado.

"Se trata de actuaciones muy complejas técnicamente, muy costosas y muy relevantes, tanto desde el punto de vista social como medioambiental, como para que se sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez", ha añadido.

Sobre la abstención de Podemos-Equo en la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para afrontar el sobrecoste del proyecto, han argumentado que, sin cuestionar su necesidad, creen que hay "muchas zonas de sombra en todo un cúmulo de decisiones, algunas que cuanto menos habría que calificar de erróneas, que son las que a lo largo de todo este proceso nos han traído hasta aquí y que deben aclararse"..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento