Compuestos y sin las llaves de su VPO

  • Están acabadas desde abril.
  • No les dan las llaves por peleas entre promotora y constructora.
  • Hay 60 familias afectadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un grupo de afectados visitan sus casas, en estado de dejadez.
Un grupo de afectados visitan sus casas, en estado de dejadez.
PABLO ELÍAS
Un grupo de afectados visitan sus casas, en estado de dejadez.

Los vándalos son los únicos beneficiados del retraso en la entrega de las VPO de la calle la Yunta, en el Campo de Tiro. Las ventanas están rotas, las paredes pintadas y los portales se utilizan para el botellón «ante la pasividad de la promotora y de la Junta», aseguran los afectados.

Se trata de una promoción directa y concertada de la Junta y a pesar de que la convocatoria es de 2004 y de que las 87 viviendas están acabadas (de hecho ya hay 27 entregadas en abril de este año), 60 familias esperan sus llaves sin que nadie les de explicaciones por el retraso.Ya tienen licencia de

primera ocupación y calificación definitiva (en junio de este año), con lo que se ha pasado el plazo de tres meses de entrega que firmaron en el contrato.

Han acudido al servicio territorial de vivienda, a la promotora y nadie les recibe ni les da explicaciones. Al final, se han enterado por los obreros que el problema lo tiene la empresa promotora, Urbelar, que según les cuentan, no paga a la constructora, Ferrovial, que se niega a entregar la obra hasta cobrar.

Entre tanto, nadie convoca una junta para informarlos de la situación y ven como la obra se va deteriorando con los meses.

Las viviendas, con garaje y trastero, les salían por 87.000 euros. Sin embargo, recibir las llaves de sus casas con todos estos retrasos, ya les está costando muy caro.

Los afectados

aIvan Adeva. 30 años, encofrador.

«Al menos, que nos expliquen»

«Queremos nuestras casas, eso lo primero. Pero si hay problemas, al menos que haya alguien de la Junta que nos reciba y nos explique. Se niegan a decirnos nada, se lavan las manos. Te organizas en función a la fecha de entrega, te garantizan que todo va bien y al final incumplen el contrato y no pasa nada».

gÓscar Rubio. 34 años, agente de aparcamientos.

«Hay quien perdió la hipoteca»

«Hay situaciones penosas. Desde los que nos hemos casado en función a la fecha de entrega y tenemos que seguir viviendo y comiendo en casa de nuestros padres, hasta gente que tenía la hipoteca concedida y, debido al retraso, en este tiempo, se han quedado en paro y ahora ya no tienen financiación y pueden perder la casa».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento