Podemos-Equo cree que es momento de transformaciones sociales "más profundas"

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, ha considerado este viernes que es momento para hacer transformaciones sociales "más profundas", aprovechando la situación generada por la pandemia del COVID-19.
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón

Huergo, que ha considerado que hay "buenas palabras" por parte del Equipo del Gobierno, "pero pocos planes más allá de lo inmediato y poca concreción", ha lamentado a través de una nota de prensa referente al plan de choque se le negocia en el Ayuntamiento gijonés para ayudar a los colectivos más vulnerables.

"Seguimos teniendo numerosas incertidumbres, incluso sobre algo tan fundamental como es sobre los recursos de los que realmente vamos a poder disponer, y no vemos tantos avances como nos gustarían", ha insistido.

A este respecto, la portavoz municipal ha defendido ir más allá de las ayudas inmediatas, si bien las considera también fundamentales. "En estos momentos de reconstrucción social es necesario aunar esfuerzos en todos los frentes", ha reivindicado.

"Hemos de conjugar lo que supone paliar las consecuencias más inmediatas de la crisis, con el hecho de que las inversiones sienten las bases, no solo para mantener los empleos y la actividad económica de pymes y pequeños autónomos, sino para recuperarnos cuanto antes y hacerlo en un camino hacia otro clima económico más justo, lejos de la precarización y los altos números de paro", ha apuntado.

En este sentido, Huergo ha enfatizado que lo más probable es que el Ayuntamiento pueda movilizar una cantidad de recursos "sin precedentes" derivados de la situación excepcional que se vive.

AYUDAS 'ANTICRISIS'

Por su parte, el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha visto "con satisfacción" que el Gobierno local acceda a unificar las ayudas 'anticrisis' como propusimos desde Foro, "pero seguimos sin conocer su cuantía y los criterios de reparto", ha advertido.

A su juicio, "es imprescindible articular unas bases que permitan que los recursos lleguen a todas las personas, pymes y autónomos afectados realmente por esta crisis".

"Somos partidarios de una oposición constructiva para hacer frentea la crisis, pero vigilaremos que las ayudas sean accesibles paraquienes padecen los efectos de esta pandemia y no seandestinadas a otros asuntos que no guardan relación alguna con elCovid-19", ha enfatizado el concejal forista.

Al margen de la reanudación de las comisiones ordinarias dePleno, de manera presencial, a partir de la próxima semana, haexpresado su confianza en que el Pleno del próximo 27 de mayo"pueda servir también para acordar un plan económico que sirvapara hacer frente a esta grave crisis", ha apuntado.

También ha destacado "la flexibilización" por parte del Gobierno socialista a la hora de permitir la instalación de terrazas hosteleras y la exención de tasa, "porque el hostelero, junto con el sector del comercio, son claves para la reactivación de la economía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento