Pino asegura que "gracias a Cs" el Gobierno se compromete a desvincular los ERTE de la vigencia del estado de alarma

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que "gracias" a su formación el Gobierno se ha comprometido a desvincular los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de la vigencia del estado de alarma.

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, que ha recordado que esta desvinculación fue una de las condiciones exigidas por la formación liberal para dar el sí a prorrogar el estado de alarma.

Beatriz Pino ha celebrado que no sea la duración de esta figura lo que determine la duración de los ERTE, sino la situación económica. "Inés Arrimadas y Cs han conseguido que el Gobierno haya rectificado", ha señalado la dirigente de Ciudadanos, que asegura que "el Gobierno no podrá volver a decir que si pierde una votación en el Congreso, se perderán los ERTE que están afectando miles de gallegos y a millones de españoles".

Asimismo, ha subrayado que "Cs va a estar vigilante para que el Gobierno cumpla" y que "se ponga las pilas trabajando en un plan de salida ordenado, para mejorar las medidas económicas de apoyo a trabajadores, autónomos y empresas, escuchando a la oposición, a los agentes sociales y a las CCAA".

La líder de Cs Galicia ha puesto en valor la política "útil" que lleva a cabo Ciudadanos al conseguir que el Ejecutivo estatal "rectifique por el bien de todos". "Quedan muchas vidas por salvar y muchos empleos que proteger, y eso ahora es lo único importante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento