Coronavirus.-Hosteleros valoran la "flexibilización" de los veladores y la mesa de trabajo con el Ayuntamiento

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha celebrado la "flexibilización" de la ordenanza municipal que regula la terraza de veladores, anunciada este viernes por la junta de gobierno local del Ayuntamiento, así como la creación de una mesa de trabajo con el Consistorio para reactivar la economía del sector.

En la reunión telemática que han mantenido más de un centenar de empresarios de la hostelería con el alcalde, el socialista Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, el presidente de la asociación, Antonio Luque, ha expresado al gobierno municipal su agradecimiento por las medidas aprobadas para modificar el régimen de veladores y las ayudas por un millón de euros para el sector, informa en un comunicado.

"Este lunes iremos concretando los procedimientos en una mesa de trabajo en la que abordaremos criterios beneficiosos para ambas partes, que puedan agilizar los trámites que reclamamos, siempre y cuando pasemos a la 'fase 1' de la desescalada a partir de ese día", ha añadido Luque.

En este sentido, los hosteleros colaborarán conjuntamente con el Ayuntamiento acerca de los avances que el Gobierno realice en el citado proceso de la desescalada relacionados con el sector. "Hasta entonces, el trabajo de todo hostelero quedará regido por lo que dicte el Ministerio de Sanidad, mientras siga vigente el estado de alarma", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento