El examen de conducir será un test en una pantalla, y se corregirá al instante

  • Las autoescuelas de Vizcaya aplicarán este sistema a partir de 2009.
  • Seguirán las tres opciones de respuesta por cada una de las preguntas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ya a día de hoy es complicado copiar al de al lado en el examen teórico del carné de conducir. No obstante, a partir del año que viene, aún lo será más. Tráfico tiene pensado implantar en Vizcaya a lo largo de 2009 exámenes informatizados para evitar todo tipo de suspicacias.

Cada alumno de autoescuela tendrá su propia terminal informática, de pantalla táctil en la que le aparecerá su test personalizado y diferente al de los demás. Por lo que no le servirá de nada fijarse en sus compañeros si no conoce las respuestas a las cuestiones que se le plantean. «Al ser por ordenador, el propio programa elegirá una serie de preguntas de forma aleatoria para cada uno de ellos», señala Iñigo Montenegro, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Vizcaya.

Las preguntas saldrán, además, de una base de unas «4.000 o 5.000 preguntas», que abarcarán todos los temas de educación vial que se enseñan en las autoescuelas. El examen, eso sí, mantendrá sus 30 preguntas (implantado en 2006, antes eran 40), haciendo hincapié en la seguridad vial, y con tres opciones de respuesta por cuestión.

Realizar un examen informatizado permitirá, además, una corrección más inmediata, por lo que podría ser que el examinado conociera su resultado antes incluso de salir de las instalaciones de Tráfico. Todavía no se conoce la fecha de entrada en vigor de este nuevo sistema, pero se hará «cuanto antes, cuando se termine la instalación del sistema», explica Montenegro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento