La OCU alerta de la detección de mascarillas que incumplen con la normativa en España y Dinamarca

También en el corto plazo se ve cómo los productos sanitarios (guantes, mascarillas, geles) tienen una gran demanda. Lo esperable es que esta tendencia todavía continúe al menos hasta que haya una vacuna.
Foto de una mascarilla
Pixabay/leo2014

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este viernes de que el Sistema de Alerta Rápida (Rapex) europeo ha detectado unas nuevas mascarillas en España y en Dinamarca que incumplen con la normativa y no ofrecen la protección necesaria contra el coronavirus.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, Rapex ha incluido la alerta proveniente de España sobre las mascarillas Garry Galaxy Respirator Mask N95, que no alcanzan a retener el 92-95% de partículas que establece las Normas FFP2 o N95 para esta categoría y se quedan solo en el 71 %.

En el caso de las comercializadas en Dinamarca, unas son una falsificación de la marca 3M y otras tres son productos que, a pesar de contar con el marcado CE, no indican la certificación adecuada, por lo que "no existe ninguna garantía" sobre su adecuado funcionamiento y han sido retiradas del mercado.

Por todo ello, la OCU ha vuelto a aconsejar a los ciudadanos a evitar la compra de estos productos a través de los "market places" de las grandes plataformas de venta en internet y adquirirlas en establecimientos de confianza por "fiabilidad y porque garantizan los derechos del consumidor". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento