Más de 500 actas levantadas este jueves por desobediencia en Baleares, más de la mitad en Palma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado levantaron este jueves 525 actas administrativas por desobediencia, más de la mitad en Palma (265).

En Ibiza se registraron 26, en Ciutadella, diez, y en Mahón, dos. Desde el inicio del estado de alarma se han contabilizado más de 18.300 propuestas de sanción, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La Policía Local de Palma levantó 86 actas por incumplimientos en las salidas con menores de 14 años y en las salidas para pasear y hacer deporte.

Los agentes denunciaron a 37 adultos por los paseos con niños: 18 se debieron a no respetar la distancia de seguridad con terceros y ocho por utilizar zonas comunes no permitidas, además de detectar otras situaciones puntuales como que más de un adulto acompañe a los menores o que se supere la hora de paseo o el límite de un kilómetro del domicilio.

La Policía Local de Palma también propuso para sanción a nueve deportistas y a otros 40 ciudadanos por pasear fuera del horario establecido.

Por su parte, la Policía Nacional denunció en las islas a nueve deportistas por realizar actividad física en grupo o fuera del horario permitido.

Los agentes también levantaron 11 actas por incumplimientos durante los paseos y otras 103 por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado.

Se detuvo a 12 personas, 11 en Mallorca y una en Ibiza.

Por otro lado, los controles en las carreteras del archipiélago continúan para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a las segundas residencias. Los dispositivos de vigilancia se saldaron el jueves con más de 8.300 personas identificadas y 6.000 vehículos verificados.

La Guardia Civil identificó a más de 6.200 ciudadanos y 5.500 vehículos en los controles realizados en las principales vías del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento