Coronavirus.- La Policía Local de Rincón intensifica controles para que se cumplan medidas de tránsito peatonal

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria intensifica los controles de seguridad en el municipio a partir de este fin de semana con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de tránsito peatonal y movilidad.
Cartel informativo en Rincón de la Victoria (Málaga)
Cartel informativo en Rincón de la Victoria (Málaga)
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Cartel informativo en Rincón de la Victoria (Málaga)

Entre las nuevas acciones establecidas por el área de Seguridad Ciudadana están "la prohibición de la circulación de bicicletas de personas mayores de 14 años por el litoral rinconero, derivándolas a las calzadas con la finalidad de aumentar los espacios y la seguridad para peatones a los que se les pide un mínimo de dos metros de distanciamiento", ha explicado el concejal del área, Borja Ortiz.

Además, ha informado de que se están instalando señalíticas en la vía pública sobre estas nuevas medidas entre las que también se encuentra la ordenación del tráfico peatonal por la derecha.

"Se van a realizar controles en los paseos marítimos y principales avenidas para evitar que los peatones realicen paradas en grupo y se cumpla con el distanciamiento de seguridad", ha explicado el edil, añadiendo que para ello "incorporamos la unidad de motoristas para aumentar el control y mejora de la movilidad de los agentes".

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado a la ciudadanía "el cumplimiento de las normas de seguridad obligatorias y compromiso social como principal medida para frenar esta pandemia y salir cuanto antes de esta crisis sanitaria".

El concejal también ha anunciado que se va aumentar la vigilancia en las playas del municipio "lugares donde se están produciendo un mayor número de incidencias con la presencia de personas que hacen uso y disfrute de ellas, no estando permitido su permanencia ni actividades acuáticas de personas no federadas".

De igual modo, ha recordado que también están prohibidos los desplazamientos en vehículos con los equipos deportivos para la práctica acuática de los deportistas federados.

Ortiz ha recordado que las playas permanecen cerradas, "solo se permite el paseo durante las horas establecidas de salidas para la población, y para los deportes individuales para aquellas personas que acrediten estar federados o profesiones". Además, "queda prohibido el paseo con mascotas por las playas -éste durante los 365 días del año-".

La Policía Local está desarrollando una intensa labor informativa sobre las nuevas medidas de seguridad que entran en vigor, "pero la población tiene que ser consciente de la importancia de llevarlas a cabo y colaborar con ellas", ha apuntado.

Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local de Rincón de la Victoria ha registrado más de 250 propuestas de sanciones administrativas por incumplimientos de las medidas de restricciones de libre circulación y tránsito por las calles decretados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento