Un hombre es investigado por intentar que su vecina médico abandone la urbanización con mensajes en las redes

  • La Guardia Civil estudia si ha incurrido en un delito contra el honor de la profesional sanitaria, quien lo ha denunciado.
  • "Está en casa un día sí y otro también, en función de sus libranzas. Además, se pasa el día liada con el jardín", afirmó.
Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Un hombre de la localidad de El Espinar, Segovia, es investigado por la Guardia Civil por invitar a su vecina, médico del SUMMA, a abandonar la urbanización donde viven a través de mensajes en las redes sociales y acusarla de poder contagiar a otras personas con razón de su profesión.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia este viernes, se investiga a este hombre por un presunto delito contra el honor de la profesional sanitaria después de haber recibido una denuncia telemática en su web el pasado 29 de abril.

En ella, se informaba de que esta médico estaba recibiendo numerosos comentarios a través de redes sociales en los que la pedían que abandonase su vivienda por formar parte del personal sanitario del SUMMA, además de acusarla de saltarse el confinamiento.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer quién era el responsable de las conversaciones y averiguó que un vecino de la urbanización había compartido un mensaje en un grupo con 1.700 personas en el que pedía a esta vecina que se fuera vivir a otro lado porque podía contagiar a niños y vecinos.

En dicho mensaje, su autor comparte una foto de un cartel en el que otro vecino insta a un sanitario a abandonar el edificio y dice dedicarle esta foto a su vecina, que es doctora del SUMMA y tiene en su urbanización su segunda residencia, donde, según el comentario, no vive habitualmente.

"Pero desde que ha empezado esto, está un día sí y otro también, en función de sus libranzas. Además, se pasa el día liada con el jardín", añade este mensaje del ahora investigado.

Ante estos hechos, se ha comenzado a investigar al autor de los mensajes por un presunto delito contra el honor y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento