FAPA cree que serán pocos los alumnos que vuelvan a las aulas a partir del día 25

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAPA), Leticia Cardenal, cree serán pocos los alumnos que vuelvan a las aulas cuando Cantabria entre en la Fase II de la desescalada, lo que podría suceder a partir del día 25, como pronto.
Aula en un colegio. Archivo
Aula en un colegio. Archivo
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Aula en un colegio. Archivo

En este sentido, Cardenal, que cree que "la mayoría" de alumnos no regresará este curso, ha valorado positivamente la iniciativa de la Consejería de Educación de solicitar a las familias del alumnado que según el plan publicado por el Ministerio de Sanidad podría volver a las aulas, que indique si, en caso de cumplirse esa "hipótesis", sus hijos acudirían a los centros.

En declaraciones a Europa Press, Cardenal ha manifestado que si se ha decidido "dar un paso así, será porque Sanidad lo autoriza" y habrá que seguir "todas las medidas de seguridad para no poner en peligro la salud ni de los alumnos ni de los docentes".

De este modo, para FAPA, la apertura de las aulas de Educación Infantil para los menores de seis años cuyos progenitores acrediten que trabajan de forma presencial sin posibilidad de flexibilización se plantea como "una opción más" para "quienes realmente tienen necesidad de conciliación", por ejemplo, que antes cubrían los abuelos.

En este sentido, la federación pretende reunirse en breve con la consejera de Educación, Marina Lombó, para abordar la cuestión de la conciliación y también para que informe sobre "cómo será la vuelta a los centros o si se ampliarán estas medidas de conciliación a mayores de seis años".

Cuando Cantabria entre en la Fase II del plan de desescalada podrían incorporarse a las aulas, siempre de forma voluntaria, además de los menores de seis años, los alumnos de cursos terminales (cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato, etcétera). También se permite la apertura de los Centros de Educación Especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento