Consubal pide al Imserso que los jubilados no paguen los gastos de gestión de los viajes cancelados

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha pedido este viernes al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que no se obligue a los jubilados a pagar los gastos de gestión de los viajes cancelados por la crisis del COVID-19.

Según ha señalado Consubal, el Imserso abrió este jueves los plazos para que los jubilados que habían contratado un viaje y que fue cancelado como consecuencia del COVID-19 "puedan solicitar el reintegro del coste pagado, menos un 6,20% del total en concepto de gastos de gestión", además de no contemplar plazo para la devolución de los importes.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha recordado que elReal Decreto-Ley 11/2020 determina las condiciones en las que losafectados por anulaciones de "viajes combinados" por el COVID-19 "no han de soportar ningún coste y, además, se estipula un plazo máximo de 60 días para reintegrar el importe total del viaje".

Sin embargo, ha señalado que las agencias que hayan tramitado estos viajes pueden deducir los gastos de gestión que rondan los 21,70 euros por afectado. En este sentido, Rodríguez ha remitido, en nombre de la asociación, un escrito al Imserso para que rectifique y no sufran los afectados ningún coste.

Además, Consubal ha criticado que los procesos para solicitar la devolución son vía web de Turismo Social o Mundiplan "con los problemas que esto puede suponer para las personas mayores poco habituadas a este tipo de procesos". "Otra alternativa es la de solicitarlo en las agencias donde lo tramitaron, cosa imposible porque están cerradas", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento