Baleares destinará 5,2 millones a la construcción de VPO en Santanyí y Vilafranca

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto de 5,2 millones de euros para que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) pueda iniciar el trámite de licitación de las obras de construcción de 45 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) que se ubicarán en los municipios de Santanyí y Vilafranca.
Consell.- El Govern autoriza el gasto de 8,8 millones para las ayudas al alquiler de 2020
Consell.- El Govern autoriza el gasto de 8,8 millones para las ayudas al alquiler de 2020
CAIB

Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz Pilar Costa ha explicado que la promoción que se construirá en Santanyí constará de 23 viviendas y aparcamientos, y se levantará en un solar de 1.724 metros cuadrados ubicado en la calle Ses Coves des Vicari, número 4. El valor estimado del contrato es de 2,5 millones de euros y el solar es propiedad del Ibavi.

En Vilafranca, la promoción de VPO que se construirá en la calle Es Molí Nou constará de 22 viviendas. El presupuesto en este caso es de 2,7 millones de euros y el solar también es propiedad del Ibavi.

Costa ha subrayado que desde el Ibavi se han empezado a preparar ya las bases para sacar a concurso la licitación de las obras de forma que, al levantarse el estado de alarma, se publiquen los respectivos concursos y las empresas constructoras puedan presentar las ofertas en el plazo de un mes desde la convocatoria.

Una vez adjudicadas las obras, la ejecución tendrá una duración prevista de 18 meses en los dos casos. El Ibavi ha retomado la construcción de las nuevas VPO, que se había suspendido con la declaración del estado de alarma, tras la autorización de nuevo de la actividad el pasado 11 de abril. En estos momentos, se están edificando 218 viviendas: 133 iniciadas durante 2019 y 85, este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento