El PSdeG insta a Feijóo a rectificar: "El estado de alarma es el mejor mecanismo para una salida prudente"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a rectificar su postura de rechazo a la prórroga del estado de alarma al considerar que "es el mejor mecanismo para una salida prudente y razonable hacia la nueva normalidad".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
PSDEG

En una comparecencia telemática en la que ha criticado la postura del Partido Popular sobre esta figura, el socialista ha instado al titular de la Xunta a "estar a la altura" del momento que se vive. "Esperamos que todas las instituciones sean capaces de gestionar con la mayor diligencia y celeridad pero tenemos claro que el estado de alarma es un mecanismo necesario para garantizar que la fase de desescalada pueda tener garantías para la salud", ha apuntado.

En este punto, ha indicado que la existencia de "un mando único" da "seguridad" a la ciudadanía porque puede limitar la movilidad de los ciudadanos ante un posible rebrote. "No habrá recuperación ni vuelta a la normalidad si no se adoptan todos los mecanismos que puedan evitar un rebrote", ha subrayado.

Gonzalo Caballero ha considerado que hay que avanzar en todas las fases de "forma prudente" y que el estado de alarma es el mecanismo que así lo permite.

FASE UNO DE LA DESESCALADA

Y es que preguntado por la posible entrada de Galicia en la fase uno de la desescalada el próximo lunes y las peticiones de la Xunta para este proceso, Gonzalo Caballero ha reconocido que a "todos" les gustaría "tener la máxima movilidad" pero ha subrayado la necesidad de que el mando único y los expertos establezcan los criterios.

"Yo lo que percibo es que la ciudadanía sigue estando muy preocupada y llamamos a la corresponsabilidad de todos", ha manifestado Caballero, que ha considerado que "en la medida en la que las fases se puedan ir dando, éstas se darán". "El peor escenario sería correr mucho", ha avisado.

"A todos nos gustaría movernos pero a la vez hay que ser sensato, y Feijóo debería ser sensato y no jugar con la salud de los gallegos cuando se opone al estado de alarma o hace propuestas que no tiene el respaldo del comité clínico", ha apuntado para insistir en que su rechazo a esta figura responde a una "posición personal y política".

MODELO "PRECARIO" DE LA SANIDAD

En la rueda de prensa y preguntado por las críticas de profesionales sanitarios a la situación laboral en el Sergas, Gonzalo Caballero ha asegurado que el modelo del PP para la sanidad "es un modelo de empleo precario" que afecta "al conjunto del personal".

"Al Partido Popular no le gusta la sanidad pública", ha subrayado Gonzalo Caballero, que ha acusado Núñez Feijóo de haber "recortado en sanidad pública en los últimos años de forma constante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento