G. Caballero cree que si Feijóo convoca "será el único gallego más preocupado en elecciones" que en la pandemia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere "forzar" e ir a unos comicios autonómicos en Galicia "será el único gallego que en estos momentos está más preocupado en la elecciones que en la lucha contra la pandemia y la crisis".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
PSDEG

Así se ha pronunciado este viernes en una rueda de prensa telemática, en la que ha vuelto a considerar que si el máximo mandatario autonómico tiene una "estrategia electoral oculta" debe darla a conocer. "Quiero decirle a Feijóo que respete los acuerdos y que respete la prioridad de la lucha contra el virus", ha manifestado.

En su intervención, el socialista ha recordado que fue un acuerdo entre las principales fuerzas políticas el que permitió suspender los comicios del 5 de abril -en pleno pico de la pandemia-, un pacto que posibilitó que Feijóo siga siendo presidente "en condiciones interinas" y "en plenitud de funciones".

Ese acuerdo, que según ha indicado, dice que se debe de esperar a que termine el estado de alarma y la emergencia sanitaria para las elecciones, es el que está "vigente hoy en Galicia" y "publicado en el Diario Oficial de Galicia con la firma del presidente".

"Toda evidencia empírica demuestra que cuando un gobernante intenta manipular unilateralmente el calendario electoral de forma burda refleja su preocupación por el resultado y acaba perdiendo las elecciones", ha añadido.

Frente a ello, ha asegurado que los socialistas "no están en clave electoral". "No tan siquiera el PSdeG se está planteando en clave partidista si el mejor momento para esta fuerza política es una semana o otra semana", ha argumentado Caballero, que asegura que lo que les preocupa es la "lucha contra la pandemia".

Por ello, ha abogado por buscar, una vez pasado el estado de alarma, la mejor fecha para los comicios, una cita con las urnas que pide que sea "consensuada" entre las fuerzas políticas para que la "ciudadanía pueda votar en condiciones de máxima seguridad posible".

"A día de hoy, Feijóo no ha trasladado a las fuerzas políticas ninguna información, ninguna opinión, ningún plan dentro de su desescalada para el proceso electoral", ha asegurado Gonzalo Caballero, que cree que el titular de la Xunta intenta "generar un caldo de cultivo" para después "tomar decisiones" que estarían "al margen del acuerdo que le posibilitó seguir siendo presidente".

"Pido sentido común y consensos, que celebremos las elecciones en el momento en el que se puedan celebrar con la mayor normalidad", ha apuntado.

FEIJÓO, "CENTRADO EN LA PROPAGANDA POLÍTICA"

En la rueda de prensa, además, ha acusado al presidente autonómico de estar "ausente" de la gestión de la crisis sanitaria y centrado en la "propaganda política", "omnipresente en los medios públicos para establecer un relato falaz y mentiroso".

"No está a la altura de las circunstancias", ha considerado el socialista, que le ha pedido que "rectifique" y "abandone la estrategia de confrontación" con el Gobierno central para empezar a movilizar los recursos de la Xunta para enfrentar la pandemia.

Para Gonzalo Caballero el discurso del líder del PPdeG está "vacío". "Todo lo que le pide a Pedro Sánchez no lo cumple en Galicia. Pide más información y aquí oculta la información sobre lo que ocurre en las residencias y en cada uno de los ayuntamientos. Pide colaboración y aquí evita cualquier mecanismo de colaboración", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento