El temporal provoca destrozos en Tarragona y el corte de la línea férrea con Valencia

  • "Muy afectadas" las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès.
  • Salou ha sido uno de los municipios más castigados por la lluvia.
  • El Ayuntamiento ha pedido la declaración de zona catastrófica
  • Una mujer ha resultado herida leve en el Camping Sangulí, al arrastrar el agua su caravana.
  • En alerta media España.

El temporal, que se mantendrá durante todo este domingo, según las previsiones meteorológicas, ha provocado numerosos destrozos en la provincia de Tarragona, en la que interrumpido el servicio ferroviario Barcelona-Valencia, que se ha restablecido a las 12 del mediodía.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Catalunya, iniciada a las 05.28 de esta madrugada por el temporal de lluvia y viento que ha afectado sobre todo las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès en Tarragona.

Prades (Baix Camp) ha registrado 122 litros por metro cuadrado y los Bomberos han efectuado 82 salidas por las inundaciones en Tarragona y más de 200 en Cataluña. El servicio ferroviario de la línea Barcelona-Valencia se ha restablecido a las 12 del mediodía en Salou, interrumpido al inundarse la vía.

Salou sufre un huracán

Precisamente Salou ha sido uno de los municipios más castigados por la lluvia, un problema crónico de este ayuntamiento, ya que gran parte de sus calles están por debajo del nivel del mar, pero agravado por la formación de un huracán que ha provocado importantes destrozos sobre todo en la zona del barranco de Barenys. Además el Ayuntamiento ha pedido la declaración de zona catastrófica tras los daños del temporal de lluvia y viento.

Y es que los vientos han alcanzado los 160 kilómetros por hora y se ha formado un tifón que se ha cebado en la zona del barranco de Barenys. El Ayuntamiento empezará el lunes la cuantificación de los daños.

Por otro lado una mujer ha resultado herida leve en el Camping Sangulí, al arrastrar el agua su caravana, y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Reus donde permanece en observación. En el municipio de Salou la calle del Sol ha sido la vía más afectada, con el 75% de sus viviendas con destrozos y bajos inundados.

El viento ha arrancado parcialmente el tejado del número 61 de esta calle y también ha resultado completamente dañado el campo de fútbol, según han explicado fuentes municipales. A pesar de la violencia del temporal y de los desperfectos, que ha incluido palmeras arrancadas por la fuerza del viento, no se han registrado más heridos.

Los Bomberos han intervenido en más de 20 puntos por inundaciones en bajos, retirar vehículos en puntos de riesgo, sanear fachadas, retirar cristales rotos y retirar árboles y obstáculos de la vía. Cambrils, el municipio vecino de Salou, también ha sufrido numerosos desperfectos por el temporal y la policía local ha tenido que cortar por precaución varias calles y cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento