
En dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a prestar los servicios de extinción de incendios y salvamento, en el ámbito de la comunidad autónoma y fuera del término municipal, con los medios ubicados en el Parque Municipal de Bomberos "siempre y cuando no resulte incompatible con la atención de las emergencias en el municipio".
Tal y cómo señala el convenio, con el objeto de establecer una buena coordinación, se establece un procedimiento de activación y comunicación de emergencias entre el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales y el Centro de Atención del Gobierno de Cantabria.
Por su parte, el Gobierno de Cantabria se compromete a resarcir económicamente el coste por los servicios de atención de emergencias prestados.
Esos gastos se refieren a los derivados de atención de emergencias fuera del término municipal, el desarrollo de acciones de formación ycapitación, y los gastos derivados de personal, arrendamientos, mantenimientos y seguros.
La cantidad aportada por el Gobierno de Cantabria es de 400.000 euros para cada año, teniendo vigencia el presente convenio hasta el 31 diciembre de 2024.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios