Stay Homas en concierto por Twitter, y la ciencia celebra su propia fiesta: planes diferentes para el fin de semana

  • La iniciativa El Baix és Cultura Zona Nord trae talleres de danza y sesiones musicales.
  • Coincidències - Terrats en Cultura ofrece conversaciones virtuales sobre políticas culturales.
Stay Homas
Imagen de Stay Homas.
@stay.homas
Stay Homas

La música suena a todo volumen desde esta tarde, de la mano del grupo barcelonés Stay Homas. La idea de hacer canciones se forjó en su, ya famosa, terraza y con las redes sociales como plataforma. Ahora, precisamente en Twitter, harán un concierto en directo, de la mano de Seat. Podrá verse esta tarde a las 19.00 en la cuenta @SEATofficial. ¡Toca empezar el finde con buenos ritmos y mucha alegría!

Entramos en el fin de semana con música... Y con ciencia. La Universitat de Barcelona celebra la VI Festa de la Ciència de forma virtual. Hay una treintena de vídeos elaborados por los grupos de investigación que están colgados en la web y en el canal de Youtube de La UB Divulga. ¿Y qué podemos hacer? Pues, por ejemplo, aprender a montar una constelación casera en 3D con hilo y unas bolitas; o también escuchar la explicación de cómo funciona el cerebro a manos de Joan Guàrdia y realizar una actividad para comprobar la conexión entre atención y motricidad... ¡O hacer experimentos con vinagre y bicarbonato!

Nos movemos con la danza

En el canal de Youtube del Mercat de les flors siguen acercándonos al baile. Esta vez nos traen la obra 'Bèsties', de Baró d’Evel Cirk, un espectáculo en el que el espectador se sumerge en los miembros de una tribu imaginaria formada por acróbatas, bailarines, un comediante, caballos y numerosas aves. Además, en la página web del Mercat puede verse el enlace al blog de Víctor Molina y leer el artículo 'Sabiduría de las Bestias', que trata Bèsties en profundidad.

El grupo Aracaladanza conecta con los pequeños en el espectáculo 'Nubes', una pieza inspirada en René Magritte para crear un universo subreal y mágico. Los objetos de sus pinturas aparecen en constante movimiento. Es una pieza coproducida por el Mercat de les flors y puede verse en su canal de Youtube.

En el canal de Youtube de Sol Picó también puede verse la obra 'We women', un espectáculo de danza contemporánea de la bailarina y coreógrafa. La pieza se realizó en colaboración con otros coreógrafos y reflexiona sobre el papel de la mujer en la estructura social contemporánea.

A las 20.15 de esta tarde también pueden aprenderse pasos de baile de la mano de Núria Tena y Santi Herranz, dos especialistas que nos enseñarán algunos pasos de la danza española. Será en el canal de Instagram de @elbaixescultura_zonanord. En la misma cuenta de Instagram habrá mañana sábado, a las 13.30, un taller de danza hip hop de la mano de Albert Cerdà, campeón de España de hip hop en el año 2016 y responsable de la academia Tip Toe DanceStudio.

Los instrumentos no paran

Hoy a las 19.00 hay concierto de Muchacho, maestro de la rumba, en la páfina de Facebook del Centre Cívic Tomasa Cuevas. Se dice que forma parte de esa herencia de Peret y de grandes nombres como el Pescaílla, Chipén o Estrellas de Gracia. En su proyecto Ciutat Flamenco presenta la rumba catalana pura.

Precisamente también en la cuenta de @elbaixescultura_zonanord habrá un concierto de Xavier i Genís Pagès. Padre e hijo ofrecerán un repertorio de 'De Bach a Llach'. Será a las 21.00.

La sala Razzmatazz está dispuesta a seguir vinculada a su público durante este confinamiento, y lo hace con la revista Confined Magazine. En su cuenta de Instagram @razzmatazzclubs también hay vídeos como el de Wendy James, en el que habla de Queen High Straight, el nuevo álbum que saca este mes, así como anécdotas que le sucedieron en sus visitas al club; o el de Ester, de Di Chicxss, y del grupo de bailarinas de Bad Gyal, en el que enseña la coreografía de Slow Whine de DJ Kash, Demarco y YFN Lucci.

Conectarse y ampliar conocimientos

Hoy viernes, Núria Pradas, escritora y ganadora del Premi Ramon Llull 2020 conversará con Jordi Milian a través de un directo de Instagram, que podrá verse en la cuenta @elbaixescultura_zonanord. El escritor José Luís García Herrera ofrecerá el domingo a las 12.00, en el mismo perfil, un recital de poesía. Es autor de más de 25 obras, entre las que están 'Lágrimas de rojo niebla' o 'Las huellas del laberinto'.

¿Qué políticas culturales se necesitan? Mañana sábado, a las 12.00, varios expertos conversan sobre el tema. Pau Alabajos, cantautor; Quim Bigas, bailarín y coreógrafo; Fernando López, bailaor e investigador; Margarida Troguet, vicepresidenta del CoNCA y como moderadora Lola Armadàs, conversarán sobre políticas culturales alternativas. Será en el canal de Youtube de Coincidències - Terrats en Cultura.

Las Bibliotecas de la Diputació de Barcelona han presentado tres clubs de lectura virtuales, en los que se puede participar con la aplicación Tellfy y con el servicio de préstamo digital eBiblio. Los próximos encuentros del club de novela negra serán el 18 de mayo y el 1 de junio con Sebastià Bennasar; el de literatura calatana lo hará el día 19 de mayo y 2 de junio con Mercè Carrillo; y el de ciencia-ficción será con Inés Macpherson el 20 de mayo y el 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento