El PSOE de Oviedo propone una ayuda municipal de 200 euros a autónomos, emprendedores y pymes

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas propone una ayuda municipal de 200 euros a autónomos, emprendedores y pymes afectadas por la crisis del nuevo coronavirus, COVID-19.
La concejala socialista en Oviedo, Ana Rivas
La concejala socialista en Oviedo, Ana Rivas
EUROPA PRESS - Archivo
La concejala socialista en Oviedo, Ana Rivas

"El apoyo municipal complementaría las acciones puestas ya en marcha por el Principado y el Estado", dice la edil socialista en nota de prensa este viernes, planteando además "una nueva línea de respaldo a emprendedores con una subvención equivalente al coste de las licencias de apertura más una cantidad complementaria, hasta alcanzar los 550 euros".

Según los socialistas de Oviedo, ante el impacto económico de la crisis del COVID-19 sobre la actividad de autónomos, emprendedores y pymes es necesaria una ayuda, que plantearán la próxima semana en la Comisión de Economía.

"El Ayuntamiento es la administración más cercana y no puede ser la única que se quede quieta y no lance ayudas directas a las empresas más pequeñas y los autónomos. Toda ayuda es poca en un momento como éste y el tejido productivo de Oviedo tiene que ver en el Ayuntamiento un motor y un apoyo para su recuperación", explica la concejala.

Rivas entiende que dentro de las acciones de estímulo para la reactivación de la economía local, el consistorio debería fijarse también en los emprendedores. Por ello, el Grupo Socialista solicita al equipo de gobierno que inicie los trámites administrativos para crear una nueva línea de apoyo económico destinado a personas que quieren implantar su proyecto emprendedor o instalar su negocio en el municipio, y quienes lleven un año o menos de actividad, con una subvención equivalente al coste de las licencias necesarias para la apertura de los negocios más una cantidad complementaria hasta alcanzar los 550 euros.

"Hay que fomentar la implantación de nueva actividad económica y para ello hay que apoyar a quienes quieran instalarse en el municipio y a emprendedores y autónomos, cuya actividad no lleva el tiempo suficiente para que su proyecto haya podido consolidarse", concluye Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento