Tres guardias civiles heridos en otro intento de varios inmigrantes de acceder a Melilla

  • Es el cuarto intento en una semana.
  • Cuatro consiguieron pasar, pero fueron detenidos.
  • El presidente de Melilla denuncia un aumento de la agresividad de los inmigrantes en estas "avalanchas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos este domingo al intentar evitar la entrada de inmigrantes a Melilla, el cuarto que se produce esta semana después de los daños ocasionados por
las inundaciones a los sistemas de seguridad de perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

En total, un grupo de unos 13 inmigrantes subsaharianos intentó acceder a Melilla por la fuerza por una de las compuertas del arroyo Mezquita. En la acción, que se registró sobre las 5.00 de la madrugada, "resultaron lesionados leves tres guardias civiles que ya han sido dados de alta", informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Ya no vienen corriendo para saltar un obstáculo o forcejear, sino que llegan armados con palos y piedras
Cuatro de los inmigrantes consiguieron
superar el cordón de seguridad, "siendo detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía". 

A los cuatro se les aplicará lo dispuesto para estos casos en la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión de territorio nacional una vez que se les identifique y se realicen las gestiones con su país de origen para proceder a la repatriación.

Aumento de la agresividad 

Asimismo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), criticó este domingo "la agresividad" con la que están actuando los inmigrantes que intentan pasar a la fuerza a Melilla.

"Ya no vienen corriendo para saltar un obstáculo o forcejear, sino que llegan armados con palos y piedras" para hacer frente a las fuerzas de seguridad que intentan evitar que accedan a territorio nacionala, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento