El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía "por haber suministrado mascarillas defectuosas" a sanitarios

El secretario general del PP, Teodoro Garía Egea, interviene en la conferencia coloquio 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad', organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
El secretario general del PP.
Eduardo Parra - Europa Press
El secretario general del PP, Teodoro Garía Egea, interviene en la conferencia coloquio 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad', organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.

Desde Génova siguen con los planteamientos que ya marcaron hace unas semanas. El Partido Popular anunció este viernes que va a denunciar ante la Fiscalía al Gobierno de Pedro Sánchez por "haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios", con lo que “ha puesto en peligro su salud”.

Esta era de las principales críticas de Pablo Casado, tal como repitió el miércoles en el Congreso durante el debate sobre la cuarta prórroga del estado de alarma en la crisis del coronavirus. "Se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro" a los "héroes que estaban en primer línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población de esta crisis sanitaria", comentaron.

En una entrevista en 7TV de la Región de Murcia, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, adelantó esta “decisión importante” porque “se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro a nuestros héroes” cuando pase la crisis sanitaria.

“La responsabilidad del Gobierno en este caso es clara. La compra de material ha sido un auténtico desastre y hoy vamos a instar a la Fiscalía a que investigue si esta compra de material ha podido ser objeto de algún tipo de desviación”, adelantó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

Precisamente este jueves, el PP ya presentó una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a solicitar al Tribunal de Cuentas una auditoría especial y urgente para analizar pormenorizadamente todas y cada una de las compras de material sanitario realizadas por el Ejecutivo durante la crisis del Covid-19.

En esa iniciativa, el PP señala que esa fiscalización es necesaria "dadas las sospechas fundamentadas durante todo el proceso y con el objetivo de que la sociedad española pueda disponer de la información indispensable sobre la gestión de un volumen muy importante de recursos públicos extraordinarios".

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha recibido este viernes un avión cargado con 2 millones de mascarillas FFP2 para empezar con su distribución entre la población madrileña "durante estos próximos días". El vuelo, con 30 toneladas de carga en las bodegas de un Boeing 777, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez sobre las 11.30 horas, según informó el Gobierno regional.

Sobre las palabras de Adriana Lastra

También se refirió Egea a las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que se refirió a él como "cacatúa" desde la tribuna del Congreso. "Ahí se queda en el diario de sesiones junto a magníficos discursos de Sagasta o Cánovas del Castillo. Ahora tenemos este discurso en el cada parlamentario cuando sube a la tribuna pues da lo máximo que tiene. Y hay personas pues que lo máximo que pueden proponer es esto que hemos escuchado", ha señalado García Egea.

García Egea ha asegurado que durante la sesión plenaria "estaba muy indignado por escuchar precisamente mentiras". Según ha añadido, Lastra estaba diciendo que el PP "estaba en contra del confinamiento" cuando el presidente de Murcia, Fernando López Miras, "fue el primero en confinar a parte de la población para protegerla del coronavirus" o la madrileña Isabel Díaz Ayuso, "la primera en suspender los colegios".

"Vamos a poner en sus justos términos toda esta cuestión, que es muy seria y que estamos hablando de la salud de los españoles. Y al final, pues ahí queda retratado el PSOE en el diario de sesiones", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento