¿En qué franjas horarias puedo salir a correr y pasear este fin de semana?

Algunos madrileños corren durante el estado de alarma.
Algunos madrileños corren durante el estado de alarma.
JORGE PARÍS

Desde el pasado 2 de mayo, el conjunto de la población puede salir a pasear o a practicar algún tipo de deporte individual siguiendo siempre las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Esta medida de alivio del confinamiento tuvo lugar dos días antes de que la mayoría de territorios entrara en la fase 0 o de "preparación" del plan de desescalada presentado por el Gobierno. 

Este viernes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado a conocer las regiones que pasarán el próximo lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada del plan presentado por el Gobierno.

Franjas horarias por grupos de edad

El Ministerio de Sanidad publicó una orden ministerial en el BOE donde fijó las franjas horarias para estas salidas dependiendo del grupo de edad. Estas franjas se mantienen este fin de semana pero se permitirán adaptar a las condiciones meteorológicas de cada comunidad, sobre todo en el caso de las salidas de menores, tal y como han indicado durante la comparecencia de este viernes. 

¿Cuáles son las franjas según el grupo de edad?

Estas franjas no se aplican a municipios con una población igual o inferior a 5.000 habitantes donde estará permitido salir a pasear o a realizar alguna actividad física entre las 06.00 y las 23.00 horas. Por otra parte, las personas con síntomas, en aislamiento domiciliario por confirmación de COVID-19, en cuarentena o que residan en centros sociosanitarios de mayores no tendrán permitidas estas salidas. 

  • Si tienes 14 años o más y hasta los 69 años: el horario se dividirá en dos franjas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. 
  • Si tienes 70 años o más: el horario será de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. 
  • Los menores de 14 años que salgan acompañados de un adulto podrán hacerlo en la franja horaria de 12.00 a 19.00 horas, pero algunas comunidades han solicitado un cambio de este horario debido a las altas temperaturas. 
Horarios de salida a partir del 2 de mayo
Horarios de salida a partir del 2 de mayo.
Miguel Sanz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento