Directo | La fase 1 de desescalada comienza este lunes en media España tras la menor cifra de muertos en 50 días

La propietaria de un gastrobar de Las Palmas de Gran Canaria prepara su local para reabrir, ante el inicio de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus.
La propietaria de un gastrobar de Las Palmas de Gran Canaria prepara su local para reabrir este lunes.
ELVIRA URQUIJO A. / EFE
La propietaria de un gastrobar de Las Palmas de Gran Canaria prepara su local para reabrir, ante el inicio de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Este lunes, el 51% de la población comienza la fase 1 del plan de desescalada, un día después de que el sistema sanitario haya registrado la cifra diaria de fallecidos por la enfermedad más baja desde el 18 de marzo, 143

En la víspera de un nuevo paso en el desconfinamiento, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, volvió a llamar a la prudencia, pese a destacar el "camino favorable" de la progresión en la gestión de la pandemia en todas las comunidades, e indicó que algunas, como la Comunidad Valenciana, podrían estar listas próximamente para cambiar de fase. 

Precisamente los gobiernos valenciano, andaluz y madrileño manifestaron su queja este domingo a Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes por no poder pasar este lunes en su conjunto a la fase 1 y pidieron a Sanidad que lo revise. El Gobierno, por su parte, insistió en que la decisión ha sido puramente técnica e incidió en que "forzar el ritmo" puede "costar muy caro". En el caso de Madrid, volverán a pedir a Sanidad poder avanzar de fase el 18 de mayo.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus: desescalada por fases, contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento