Los meses de calor pueden traer peligros para la carrocería de tu coche

Ford desarrolla en sus laboratorios pruebas para aumentar la resistencia de la pintura frente a los excrementos de pájaro.
Ford desarrolla en sus laboratorios pruebas para aumentar la resistencia de la pintura frente a los excrementos de pájaro.
Ford

No iba a ser todo de color de rosa con la llegada de la primavera y el buen tiempo. Estas estaciones más templadas también traen malas noticias para los propietarios cuyos vehículos duermen en la calle, desprotegidos de los ataques los pájaros. La presencia de aves como palomas aumenta durante el periodo estival y, por tanto, también crece la probabilidad de encontrarse el coche lleno de sus excrementos.

De sobra es conocido el efecto de las deposiciones de los pájaros en el metal del coche, que aumenta su grado de corrosión si el vehículo está bajo el sol. Para evitar que la pintura se deteriore en exceso, hay varias soluciones (como aparcar en una plaza de garaje cubierto) y una de ellas pasa por proteger el color desde el momento en el que se aplica.

Es por esta razón que marcas como Ford están buscando desarrollar esmaltes que soporten los excrementos de las aves y, para ello, hacen pruebas que no son poco curiosas. En sus laboratorios calcan la composición de estas corrosivas deposiciones para poder replicar sus efectos sobre la pintura y hacer los test pertinentes.

Además, durante estas pruebas también someten a los coches a grandes cambios de temperatura, desde los 60 grados hasta bajo cero así como a grandes exposiciones a luz ultravioleta, para ver hasta dónde aguantan sus pinturas y desarrollar esmaltes más resistentes.

Cómo limpiar los excrementos de pájaro

Pese a la resistencia de la pintura, Ford recomienda eliminar los excrementos lo antes posible, ya que dejarlos durante un largo periodo (y más bajo el sol o con altas temperaturas) puede dañar la carrocería.

Los mejores consejos para eliminarlos, que también el fabricante americano comparte, son usar agua para reblandecer la deposición, nunca frotar con fuerza o intentar eliminarla en seco. Usar jabón neutro y champú sobre el excremento puede ayudar a que este salga con más facilidad y, si después de lavar el coche, se le da una capa de cera, esta ayudará a que sea más sencillo quitar este tipo de suciedad de la carrocería. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento