La Alcaldesa pide reactivar el sistema de formación de la policía para incorporar 25 nuevos agentes

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este jueves al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que reactive los procesos de formación en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias para que los 25 agentes que han superado los procesos selectivos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Avilés -y otros que se encuentran en la misma situación- puedan realizar la formación necesaria antes de poder incorporarse a sus puestos.
Mariví Monteserín
Mariví Monteserín
GOBIERNO DE ASTURIAS
Mariví Monteserín

Se trata de 4 agentes que estaban realizando el curso pero quedó suspendido por la declaración del Estado de Alarma; 2 subinspectores que iban a iniciar su formación a finales de marzo; 2 subinspectores más pendientes de fecha para realizar el curso; y 17 agentes en fase final del proceso selectivo.

Monteserín formuló esta petición en el transcurso de una reunión celebrada esta tarde con el presidente del Principado, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y los alcaldes y alcaldesa de Oviedo, Gijón y Siero.

También insistió en este encuentro en "la necesidad de seguir profundizando en la coordinación y complementariedad entre administraciones para dar un mejor servicio a quienes peor lo están pasando". En su opinión, "es una fórmula que está funcionando y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento