Sanidad prorroga hasta noviembre los contratos de personal eventual realizados desde el 28 de febrero

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prorrogará hasta el 30 de noviembre de 2020 los nombramientos de personal de carácter eventual formalizados y/o prorrogados desde el 28 de febrero de 2020 con el objetivo de cubrir las necesidades originadas por la crisis de la Covid-19. Según el departamento, esta prórroga "podrá extenderse si la situación epidemiológica lo aconseja".

La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves ha aprobado, por unanimidad, la resolución de la consellera, Ana Barceló, en relación a la adopción de medidas relativas al personal al servicio de las instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de la Comunitat Valenciana, con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19.

Asimismo, queda abierta la posibilidad de ofertar al personal que finalice con evaluación positiva los programas formativos del último año de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura de Medicina, Enfermería, Farmacia y de ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física, bien un nombramiento temporal eventual de 6 meses, prorrogables si la situación asistencial lo requiere, o bien la ocupación temporal de las plazas de vacantes, siempre respetando el derecho preferente del personal inscrito y disponible en las listas de empleo temporal.

Se ha aprobado también la propuesta de disfrute por parte del personal de las Instituciones Sanitarias de días de permiso y de vacaciones (julio, agosto y septiembre) garantizando, en todo momento, la necesaria asistencia y la cobertura mínima del 70% del personal de cada servicio o unidad, salvo que la evolución de la pandemia aconseje un porcentaje superior y, todo ello, dando cumplida información a las juntas de personal.

Se califican como plazas de difícil cobertura las ocupadas por personal que ha desarrollado sus funciones en las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración del estado de alarma provocado por la Covid-19.

Igualmente, se procederá a la adaptación de los Acuerdos de Gestión relativos al ejercicio 2020 con el fin de que se ajusten para reflejar la incidencia del periodo de emergencia sanitaria en los distintos indicadores, metas y objetivos establecidos.

Por último, en los sistemas de carrera y desarrollo profesional, se ha aprobado la adopción de distintas medidas entre las que se destaca que en la evaluación del área de compromiso con la organización se asignará el máximo de créditos posibles en relación al periodo del ejercicio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento