El pleno del Consell aprueba inicialmente el Plan Estratégico Insular de Deportes de Mallorca 2020-2023

El pleno del Consell de Mallorca ha votado a favor de la aprobación inicial del Plan Insular de Deportes de Mallorca 2020-2023, un proyecto de servicios que pretende dar respuesta a las necesidades de toda la ciudadanía y del tejido deportivo, mediante la promoción deportiva y ayudas al deporte federado.
El pleno del Consell de Mallorca
El pleno del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
El pleno del Consell de Mallorca

Según ha informado el Consell este jueves en un comunicado, el objetivo principal de la Dirección Insular de Deportes (DIE) es proporcionar programas adaptados a las fases evolutivas de las personas.

El Plan contempla la creación del Consell Esportiu de Mallorca (Coesmi), un órgano para asesorar en materia deportiva la DIE, y para facilitar la participación global de la sociedad en el desarrollo de la política deportiva mallorquina. De hecho, contará con representantes de todo el tejido deportivo mallorquín, incluyendo los ayuntamientos, las federaciones, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Baleares (Colef), Fapa y técnicos del Consell.

Los planes se encuadran en dos grandes bloques, el primero incluye programas de promoción y formación puramente deportivos; y el segundo, las acciones que están relacionadas con el tejido deportivo desde un punto de vista estructural y de apoyo a la actividad.

De esta forma, el primer grupo de acciones se aplican en los siguientes ámbitos: promoción a los centros educativos en horario lectivo, extraescolar, deporte federado en edad escolar, promoción deportiva familiar y para personas adultas, fomento y educación en valores, y asesoramiento y formación del tejido deportivo de Mallorca.

Por su parte, el segundo bloque incidirá en programas complementarios de apoyo a la actividad, como subvenciones a la construcción de instalaciones deportivas públicas de Mallorca, ayudas a las entidades deportivas insulares o el fomento de la salud de los deportistas.

Asimismo, desde el Consell han destacado el proyecto 'Suma't', dirigido a centros Educativos, que en el año 2019 llegó a 38.000 participantes y con más de 2.000 Sesiones formativas, así como los programas 'Jocs Esportius Escolars' y 'IESportiu'. En el ámbito de deporte familiar, los campus de veranos están incluidos en esta propuesta.

Por último, en el deporte federado, el Plan da apoyo logístico y económico a las federaciones deportivas, con el objetivo de que "todos los niños federados en edad escolar de Mallorca puedan disfrutar de un programa de competiciones y de actividades complementarias durante toda la temporada", han indicado desde el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento