Coronavirus.-Urgencias pediátricas de Valme recuperan su demanda tras caer 50% por temor al contagio del Covid

El área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha experimentado un aumento progresivo de su demanda asistencial tras caer en más del 50 por ciento en la fase aguda de la pandemia del Covid-19.

De este modo, el centro ha alcanzado cerca del 80 por ciento de su demanda anterior al coronavirus. En este sentido, la responsable del servicio de Pediatría, Eva Patricia Torres, ha subrayado la importancia de buscar ayuda sanitaria ante síntomas graves como la fiebre y la dificultad respiratoria. "Al margen del coronavirus, continúan produciéndose y con igual relevancia otras patologías", ha señalado en un comunicado.

El servicio de Urgencias ha sido uno de los ámbitos de mayor intervención al inicio de esta crisis sanitaria, dentro del plan de adaptación de sus espacios para la planificación de medidas excepcionales frente al Covid-19. Para ello, se llevó a cabo una importante reorganización de espacios para dotarlos de circuitos diferenciados que garantizan la prevención y seguridad de pacientes y profesionales.

En el ámbito de la seguridad, la atención pediátrica urgente de este hospital dispone, "desde un primer momento" de un protocolo y circuitos asistenciales que siguen las recomendaciones de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas en el contexto de la pandemia actual. Así, se han habilitado itinerarios diferenciados, uno para pacientes con sintomatología respiratoria y otro para patología polivalente, que asegura la atención normalizada al resto de pacientes que acuden al centro con cualquier otro problema de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento