Coronavirus.- El alcalde aborda con los representantes sindicales de la provincial la crisis por la pandemia

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha mantenido reuniones telemáticas con los representantes provinciales de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para afrontar el futuro social, económico y laboral de Granada "desde el consenso y de manera coordinada" ante la crisis derivada de la pandemia de covid-19.
Reunión telemática de Ayuntamiento y sindicatos
Reunión telemática de Ayuntamiento y sindicatos
AYUNTAMIENTO
Reunión telemática de Ayuntamiento y sindicatos

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el alcalde y los agentes sindicales han analizado la situación en que la crisis sanitaria global ha sumido al tejido productivo granadino, así como "las respuestas, alternativas y claves de un futuro plan socioeconómico de reconstrucción".

A su vez, han analizado nuevas fórmulas de modelo socieconómico basadas en el respeto al medio ambiente para combatir el cambio climático, planificación de la vuelta de los empleados municipales al trabajo presencial y las propuestas que el Ayuntamiento está aplicando ya y las que estudia para extenderlas a otros ámbitos de la actividad a fin de que "la recuperación discurra con normalidad".

Luis Salvador ha transmitido a los sindicatos la necesidad de que "instituciones y organizaciones sociales trabajemos unidos para recuperar y fortalecer el debilitado tejido productivo granadino y crear sinergias que tengan como grandes metas la dinamización del sector empresarial y la creación de empleo".

En la videoconferencia con CSIF, su presidenta provincial, Victoria Eugenia Pineda, y el máximo representante municipal granadino han abordado asuntos relativos a la protección, equipamientos y seguridad de los espacios y oficinas municipales para cuando se reanude el trabajo presencial; teletrabajo y agenda digital; prestaciones sociales que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos y familias más vulnerables y azotadas por las consecuencias de la crisis sanitaria internacional; la anunciada implantación gubernamental de la renta vital y un plan de recuperación que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo, tras la agresiva destrucción de puestos que ha originado la pandemia.

Salvador ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo constructivo que el sindicato de funcionarios desarrolla en los centros donde tiene representación como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Granada. "CSIF, que crece día a día, es un sindicato moderno y con una línea de actuación impecable", ha declarado.

En el encuentro, también por videoconferencia, con los dirigentes de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, el alcalde y los secretarios de ambos sindicatos han compartido la urgencia de establecer una agenda común para la recuperación de la actividad económica y comercial y la reapertura de establecimientos; las medidas de protección para los trabajadores municipales y la ordenación de los espacios peatonales para que los ciudadanos puedan circular guardando la distancia social de dos metros, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Luis Salvador, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín han coincidido en la apuesta por otro modelo social y económico, orientado hacia una ciudad verde, que vele por la calidad del aire y el fomento de la peatonalización y del vehículo eléctrico a fin de contribuir al freno del cambio climático y de la contaminación ambiental.

El regidor se ha mostrado esperanzado ante un futuro que, aunque todavía "incierto" por la evolución del coronavirus, puede ofrecer posibilidades y nuevas oportunidades de negocio. Salvador ha basado su confianza en el caudal humano de Granada, en su capacitación tecnológica, en la existencia de centros de investigación de primer nivel y en la profesionalización de sectores generadores de riqueza y empleo.

El Ayuntamiento, ha recordado el alcalde, se está esforzando en pivotar actuaciones que permitan aliviar la carga de autónomos y pequeñas empresas y en regenerar la maltrecha actividad económica, "una meta que debe ser común y compartida en coordinación con todas las instituciones para ser mucho más eficaces".

En este sentido, Luis Salvador, a través de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte, ya ha trasladado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dotar y transferir recursos a los ayuntamientos a fin de garantizar y atender todas las necesidades sociales y de recuperación económica que precisa la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento