El Consell de Mallorca aprueba una moción para impulsar el consumo producto agroalimentario de la isla

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción para impulsar el consumo del producto agroalimentario de la isla, la cual ha sido defendida por el conseller Guillermo Balboa, de la formación MÉS per Mallorca.

Así lo ha señalado MÉS en un comunicado, en el que ha indicado que la moción incluye que "todos los expedientes de contratación de suministro de productos alimenticios o de servicios de alimentación que tramite el Consell, sus organismos autónomos y entes dependientes, incluyan un porcentaje mínimo de producto de Mallorca".

De esta forma, el pleno de la institución insular ha aprobado que un porcentaje aún por definir de producto servido por el Consell y los organismos dependientes provenga de los agricultores y ganaderos de la isla. La moción también incluye sugerir a los ayuntamientos que incluyan este mismo criterio en sus procesos de contratación.

En respuestas a las preguntas de la oposición, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado algunas de las demás acciones que ha realizado el departamento para favorecer el producto local, como la mediación con grandes superficies para que adquirieran producto local, una iniciativa que ya se ha materializado con El Corte Inglés y Lidl.

"El producto de Mallorca es el que ofrece mejores beneficios sociales, ambientales y económicos. Debemos aprovechar este momento para dedicar nuestros recursos y esfuerzos para consolidar el producto de Mallorca", ha asegurado Alzamora.

MEDIDAS PARA LA CULTURA

Por su parte, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Bel Busquets, ha explicado que los diferentes programas municipales de préstamo de libros en esta etapa de cuarentena se han llevado a cabo siguiendo todas las recomendaciones de seguridad, desinfectante y aislando los libros y protegiendo los trabajadores.

Asimismo, ha agradecido el trabajo "de todos los concejales de cultura, de los técnicos, de los alcaldes y los bilbliotecarios para hacer posible que la cultura llegue a cada casa de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento