Coronavirus.- A Contramano ve "insuficientes" las medidas de peatonalización y reclama ampliarlas

La asociación de ciclistas de Sevilla A Contramano ha considerado este jueves "insuficientes" las medidas de peatonalización parcial de once calles y avenidas anunciadas por el Consistorio hispalense para los fines de semana, en el actual contexto de levantamiento gradual de las restricciones a la movilidad y a la actividad económica del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

En concreto, y como se ha informado, después de que el pasado fin de semana ya fuesen implantadas restricciones al acceso de vehículos privados en las calles San Pablo, Águilas y Betis, durante este nuevo fin de semana y los siguientes serán directamente peatonalizados tramos de tales vías y de ocho más, en principio entre las 10 y las 15 horas y entre las 19 y las 22 horas.

Estas medidas de peatonalización, en concreto, regirán para el tramo de la calle San Jacinto comprendido entre sus confluencias con la avenida Esperanza de Triana y Pagés del Corro; las calles Betis San Pablo, Águilas, Felipe II, Cruz Roja, Agricultores y José María de Pereda-Francisco Carrera Iglesias; y las avenidas de El Greco, Ciudad de Chiva y Emilio Lemos.

Pero A Contramano ve "insuficientes" estas medidas. "Además de tratarse de una oferta intermitente que no ofrece solución a la evidente demanda ciudadana de espacios para pasear y pedalear durante los días laborables, buena parte de las once calles y avenidas propuestas, como las de Águilas, Betis o Cruz Roja, corresponden a proyectos antiguos (de peatonalización) que están en fase de realización o estudio", sin que se hayan acometido medidas prácticas o perdurables, señala el colectivo.

"Hay una enorme demanda insatisfecha de espacios para jugar, pasear y pedalear y mucho lugar disponible en las grandes avenidas, para generar una verdadera oferta de espacios para pasear y pedalear, no solo los fines de semana, sino durante los días laborables", señala la entidad, demandando aspectos como "habilitar masivamente calles residenciales para que niños y mayores puedan jugar y pasear" o transformar en carriles para bicicletas y vehículos eléctricos de tipo individual "al menos uno de los carriles por cada sentido de las grandes avenidas".

Además, insta al Ayuntamiento a que "considere seriamente" la propuesta de la Red de Entidades por el Clima para cerrar al tráfico la Ronda Histórica durante los fines de semana.

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