Podemos-Equo Xixón solicita extender el programa '11x12' a los centros de Educación Especial

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha trasladado a la Junta de Portavoces, para su debate en la reunión telemática de este viernes, la propuesta de implantar el programa '11x12' en los colegios de Educación Especial, además de ampliar las actividades, en todos los centros, a los periodos no lectivos en todas las zonas delmunicipio.
C.P. El Llano
C.P. El Llano
EUROPA PRESS
C.P. El Llano

"Es necesario que este programa atienda a todos los niños y niñas sin discriminación alguna por necesitar de cuidados especiales", ha apuntado, en nota de prensa, la edil de la coalición morada y verde Laura Tuero.

Esta ha incidido en que las familias con menores dependientes necesitan apoyo para afrontar las complicaciones derivadas de los cuidados, algo que la pandemia ha puesto todavía más de manifiesto, según la edil.

"Afrontan 24 horas de atención, siete días a la semana, sin descanso", ha remarcado, a lo que ha recalcado que la presión sobre las familias en el cuidado de personas con discapacidad es algo "sostenido en el tiempo", pero ahora que el apoyo externo hamenguado, se hace "más patente".

Unido a ello, ha augurado que este verano habrá muy poca movilidad en el periodo de vacaciones derivada de la situación sanitaria y económica. "Es por ello más necesario que nunca la ampliación de plazas y que se cuente con este programa en días no lectivos", ha opinado.

Para Tuero, es el momento de enriquecer este servicio con contenidos de estimulación psicomotriz, musical, plástica o de artes escénicas, por ejemplo, para un desarrollo integral. De hecho, ha recordado el impacto de este programa en la generación de empleo, "algo que será muy útil en la salida esta crisis sanitaria y más en determinados sectores ya precarizados", ha indicado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento