El Ayuntamiento prevé publicar mañana la instrucción para la reapertura de las terrazas de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño prevé publicar, casi con toda seguridad mañana, la instrucción para la reapertura de las terrazas en la ciudad. Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en el pleno ordinario del mes de mayo del Consistorio.
Terraza En Logroño antes de la pandemia
Terraza En Logroño antes de la pandemia
EUROPA PRESS - Archivo
Terraza En Logroño antes de la pandemia

Ha sido en respuesta a una moción planteada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, en la que planteaba la creación de una mesa sectorial de la hostelería, defendiendo "la importancia del sector y la necesidad de apoyarlo, como uno de los mayores motores de Logroño", siendo uno de los que más está sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia, ante lo que han reclamado "diálogo, unidad e inmediatez".

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su acuerdo con la iniciativa, aunque la edil Penélope Ramírez ha mostrado cierta reticencia "ante la creación de muchas mesas o foros". Con todo, la edil ha considerado necesarias propuestas para el sector en aspectos fiscales o de tasas municipales.

Los Grupos del Gobierno local han rechazado la iniciativa, como han coincidido tanto el PR+ como UP y el PSOE, "ya que son medidas que se están llevando a cabo". En este sentido, Caballero ha señalado que, tras un trabajo "caso a caso", seguramente mañana se dará a conocer la instrucción para la reapertura de las terrazas.

Una orden, ha adelantado, en la que se garantizan las medidas de distanciamiento en las terrazas de la ciudad, a las que, como ha apuntado, también se prevé la posibilidad de modificar o ampliar el espacio para cada terraza. Ha defendido que se ha actuado "con rapidez", por lo que ha dicho que "no vamos a perder tiempo en mesas, vamos a trabajar".

Por otro lado, se ha rechazado también una moción del Partido Popular para la adopción de medidas de apoyo a los autónomos y pymes logroñesas, con el mismo argumento por los Grupos del Ejecutivo municipal de que ya se están llevando a cabo.

El mismo argumento se ha empleado al contestar a otra moción 'popular' para instar la revisión del presupuesto municipal y su adecuación a las nuevas necesidades surgidas con la crisis del COVID-19, que también ha sido rechazada..

Mientras, a una pregunta de Cs solicitando qué parte del presupuesto de San Bernabé va a ir destinado a los sectores de comercio, turismo y hostelería, se ha dicho que algo más de 138.000 euros, la totalidad de la partida.

Sobre un ruego, también de Ciudadanos para la reapertura del mercado agroecológico de Logroño, "contando con las medidas sanitarias necesarias", el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga ha señalado que se ha hablado con todos los productores "y dos han dicho que no van a acudir", al tiempo que ha dicho que "va a depender de la fase en la que estemos y los decretos que se vayan sacando".

El pleno del Ayuntamiento, por último, ha rechazado una moción de Ciudadanos para la creación de vías ciclistas y reapertura del servicio de préstamo de bicicletas, con el argumento 'naranja' de falta de diálogo e información sobre todo lo relacionado con la movilidad, rebatido por parte de los Grupos de Gobierno afirmando que lo solicitado en la moción ya está en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento