¿Las bicicletas pueden circular por las aceras?

La OCU propone favorecer y reforzar el transporte en bicicleta en Zaragoza.
Transporte en bicicleta.
Eduardo Parra - Europa Press
La OCU propone favorecer y reforzar el transporte en bicicleta en Zaragoza.

Desde el pasado 2 de mayo, dos días antes de que la mayoría de territorios entraran en la primera fase del plan de desescalada presentado por el Gobierno, el conjunto de la población puede salir a la calle para dar un paseo o realizar deporte de forma individual

Una de las actividades físicas permitidas es montar en bicicleta en las franjas horarias establecidas para cada grupo de edad y siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene de las autoridades sanitarias. Sin embargo, la salida a la calle de la mayor parte de la población ha provocado en ciertas ciudades algunas aglomeraciones en aceras y calzadas. 

¿Puedo circular por la acera si voy en bici?

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha pronunciado al respecto en las redes sociales asegurando que "las bicicletas no pueden circular por las aceras puesto que son espacios reservados para los peatones, salvo si existen aceras bici". Estos carriles estarán señalizados debidamente. 

Por tanto, si sales con tu bicicleta deberás hacerlo por la calzada para garantizar una movilidad segura. De hecho, la bici es considerada como un vehículo más que debe seguir la misma normativa de circulación. 

Ante el aumento del uso de bicicletas en el contexto actual y como prioridad para fomentar la movilidad urbana sostenible, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir a las entidades locales el impulso del uso de la bicicleta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento