CCOO muestra su rechazo al regreso a las clases presenciales en Educación Infantil

La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su "rechazo máximo" al inicio de las clases presenciales en Educación Infantil y discapacidad en la fase 2 de la desescalada y ha exigido garantías para el personal docente, los alumnos y las familias.

Según han indicado este jueves en un comunicado, consideran "imposible" que se puedan garantizar los protocolos de protección individual en niños de cero a seis años sin contar con más recursos tanto humanos como materiales.

Además, han señalado, es "inviable" desarrollar una actividad educativa con las restricciones contempladas.

En este sentido, CCOO ha reclamado una partida presupuestaria extraordinaria para afrontar el conjunto de medidas especificadas en el protocolo de desescalada.

ANPE SE OPONE A UN REGRESO "ANTICIPADO"

Por su parte, el sindicato ANPE también se ha mostrado contrario al regreso presencial "anticipado" a las aulas y ha defendido que el curso termine de manera telemática.

En cuanto a las garantías sanitarias, en materia de higiene, desinfección y dotación de equipaciones para los de docentes, alumnos y centros públicos, ANPE ha explicado que "pueden surgir dificultades para que todos los materiales necesarios, lleguen a tiempo y con garantías de seguridad".

Para ANPE, el "retorno prematuro" a la actividad lectiva presencial con carácter voluntario, generará una "brecha educativa" entre los que quieran o puedan volver y los que no.

Han considerado inviable la combinación de la actividad online y presencial puesto que no se puede exigir que el profesor que atiende en el aula atienda el mismo tiempo a los alumnos que están en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento