Calles peatonalizadas ganarán espacio en fin de semana en Ciudad Real para favorecer la movilidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que se procederá a cortar determinadas calles sábados por la tarde, domingos y festivos para ampliar las zonas de paseo ante las restricciones provocadas por la desescalada.
Corte de calles en Ciudad Real
Corte de calles en Ciudad Real
AY CIUDAD REAL
Corte de calles en Ciudad Real

Así se va cerrar la Avenida del Torreón desde la calle Madrilas hasta Pozo Concejo, la calle Paloma con Huertos y Libertad desde Cardenal Monescillo y Ruiz Morote.

La calle Ciruela desde la calle Tinte hasta la Plaza del Pilar, Bernardo Mulleras y Alfonso X, Postas, la calle Reyes, la calle Postas hasta la Catedral, la calle Borja, el Paseo del Prado y la calle Caballeros hasta la calle Rosa. También se podrecerá a su corte la Avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga y en la calle Alarcos desde la Casa de la Radio hasta la plaza del Pilar y también la calle Juan II.

Zamora ha pedido a todos los peatones que circulen por el lado derecho de las aceras para evitar el cruce con otras personas y ha recordado como se han precintado los pulsadores de los semáforos que a partir de ahora funcionan de forma automática y que se están buscando nuevos puntos de recarga de los bonos del autobús urbano ya que estás provocan algunas aglomeraciones en el transporte público, como otras de las medidas encaminadas a que los ciudadanos puedan salir de sus casas con más garantías de seguridad.

Finalmente, ha agradecido la responsabilidad de la mayoría de los vecinos y vecinas que están respetando todas los requisitos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y a los que no lo están haciendo, Zamora les ha hecho una llamada a la responsabilidad ya que depende de ellos que los sanitarios estén mejor, que las Fuerzas y Fuerzas del Estado tengan que seguir sufriendo y que depende de su comportamiento la salud de los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento