Derechos Sociales trabaja para garantizar el uso de zonas comunes exteriores e interiores en residencias

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves que su departamento trabaja en impulsar medidas para garantizar el uso de espacios comunes, tanto interiores como exteriores, en las residencias de ancianos asturianas a fin de "aliviar" el confinamiento.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha explicado que todas las medidas que se tomen se abordarán desde la "absoluta prudencia", ya que las residencias todavía sufren la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Sensibles" a la preocupación de las familias y de la situación en la que se encuentran los residentes, se está trabajando en un protocolo de visitas y las posibilidades de nuevo ingreso en los centros.

Las medidas que se tomen se adoptarán en función de la situación epidemiológica de cada centro.

"INCIDENTE" EN BELMONTE

Respecto a la muerte de un hombre en la residencia de Belmonte tras una pelea, Álvarez no ha querido ofrecer datos al respecto, y ha indicado que, a raíz de "un incidente" hay una persona que ha fallecido.

Desde la residencia, ha subrayado, se respondió a la situación "de la manera adecuada" garantizando la atención sanitaria a la persona agredida. Ha agregado que toda la información que las autoridades reclamen será ofrecida para esclarecer el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento