Las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y A+ siguen bajas en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) se encuentran normales.

Así lo ha informado este jueves la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que desde el pasado 23 de marzo las personas que deseen donar sangre deben llamar al teléfono gratuito 900 100 828 para solicitar cita previa con el fin de cumplir las medidas decretadas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

El próximo lunes, 11 de mayo, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de As Pontes -Praza do Carmen-, Cambre -Temple, Rúa Cuesta de la Tapia-, A Coruña -barrio Ventorrillo- y Negreira -delante del centro de salud-.

También el lunes día 11 ADOS enviará unidades móviles para facilitar la donación al municipio lucense de A Fonsagrada -frente al Museo- y a la ciudad de Ourense -salida de las galerías Proyflem-, así como a las localidades pontevedresas de Agolada -junto al Consistorio-, Moaña -delante del centro de salud- y Vigo -junto a la farola de Príncipe-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento