El maestro de música ruso Sergey Diatchenko, de 64 años y discípulo del genial director austríaco Herbert Von Karajan, se ha suicidado en su casa de Roma, en la que permanecía arrestado por la presunta venta de violines falsos a un alto precio a sus alumnos.

La mujer y el abogado del músico, que en esos momentos preparaban su defensa, encontraron este viernes a Diatchenko colgado de una viga de uno de los dormitorios de vivienda, informó este sábado el diario italiano Corriere della Sera.

Tras la detención, la Policía encontró en su casa 197 violines

Diatchenko, padre de la violinista Masha Diatchenko y fundador de la asociación "Art Music" de Roma, fue arrestado el pasado domingo a la salida de su domicilio, situado en un céntrico edificio de Roma, con 20.000 euros escondidos en un maletín.

Tras la detención, la Policía encontró en su casa 197 violines que el maestro había comprado en varios lugares, incluido el popular mercadillo romano "Porta Portese", y que, según los investigadores, planeaba vender como piezas exclusivas.

Entre los instrumentos hallados en la vivienda figuran también el Stradivarius con el que tocaba Diatchenko y un violín Amati, que, según la Policía, puede ser el que fue robado a los herederos del maestro italiano Niccolò Paganini (1782-1840) en los años setenta del siglo XX.

La investigación comenzó después de que uno de sus alumnos dio la voz de alarma tras acudir, junto a un amigo, a un experto tasador, que le dijo que su violín, comprado a Diatchenko, valía apenas mil euros (1.270 dólares), cuando él había pagado 120.000 euros (152.000 dólares). EFE